Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ejército Electrónico Sirio de Bashar Al-Assad

El Ejército Electrónico Sirio de Bashar Al-Assad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria. Será por eso que en Siria estuvieron al tanto de lo que sucedía en Túnez, Egipto y Libia, y se sacaron de la manga un Ejército Electrónico favorable al régimen de Assad, aunque no se trata de una rama oficial del Ejército.

Las funciones de sus integrantes, neutralizar cualquier ataque al líder en la red, sea donde sea, incluyendo páginas de Facebook como la del POTUS Obama, sitios de noticias como ABC, o hasta la web de Oprah Winfrey.

Sus métodos, los que están más de moda, sentadas virtuales, ataques distribuidos de denegación de servicio (conocidos también como "accesos coordinados") e inundación de comentarios favorables a Assad en las noticias críticas, de modo que, a) los visitantes tengan dificultades para acceder, y b) los gestores del contenido se vean forzados a retirarlas y a pensarlo dos veces antes de publicar.

Además, disponen de material de propaganda avisando del futuro caos que sumirá al país en caso que la revuelta triunfe, listas con frases pro-régimen ya en inglés y diagramas para publicar los comentarios en los sitios más conocidos.

Uno de los principales 'antagonistas' al Ejército Electrónico Sirio es la legión de Anonymous que andan tumbando webs gubernamentales y publicando información privilegiada, y mucho más después que Anonymous tumbara la web del Ministerio de Defensa. La respuesta del EES, ni más ni menos, tumbar la novísima red social Anon+.

El EES recibió hasta menciones del mismo Assad en uno de sus discursos aunque, oficialmente, no forma parte de ninguna estructura del gobierno sirio. Pudiera ser que si que lo estuviera, que fueran una suerte de mercenarios contratados, o que simplemente se trate de ciudadanos que simpatizan con el régimen actual.

Sea como sea, estan muy bien organizados y no parecen tener los problemas que tienen sus opositores para acceder a Internet para diseminar a los cuatro vientos las 'bondades' del régimen actual en Siria.

Vía | The Atlantic Foto | Michael Goodine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos