Compartir
Publicidad

El enemigo del ejército americano es el PowerPoint

El enemigo del ejército americano es el PowerPoint
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El general Stanley McChrystal, explicaba como ganar la guerra, "armado" con un PowerPoint. Sucedió el verano pasado en una base de Kabul. Casi un año después, la comprensión y eficacia de aquellas diapositivas sigue generando tanto escepticismo como la consecución de la victoria. Hoy el New York Times ha publicado la diapositiva.

Según The New York Times, el PowerPoint se ha convertido en algo normal en la vida cotidiana de los comandantes militares alcanzado un nivel próximo a la obsesión. La cantidad de tiempo invertido en PowerPoint, el programa de presentación de Microsoft de gráficos generados por ordenador, está generando una curiosa polémica entre los militares estadounidenses.

"PowerPoint nos convierte en estúpidos", dijo el general James Mattis N. de la Infantería de Marina, el comandante de las Fuerzas Conjuntas, este mes en una conferencia militar en Carolina del Norte. (Hablaba sin PowerPoint.) El general HR McMaster prohibió las presentaciones de PowerPoint cuando lideró el exitoso esfuerzo para asegurar la ciudad septentrional iraquí de Tal Afar, en 2005, y comparó al PowerPoint con una amenaza interna.

Las voces disidentes en el Pentágono han sido numerosas desde hace años. En 2000, el entonces presidente del Comando Conjunto, el general Hugh Shelton, envió una orden a las bases militares EE.UU. para reducir su uso, ya que estaba ocupando mucho ancho de banda. Incluso entonces, los oficiales jóvenes se quejaban "del Ejército de PowerPoint".

En 2001, Ian Parker escribió una pieza memorable en el New Yorker sobre las consecuencias del pensamiento de grupo de PowerPoint, que calificaba de "software que imponer a los demás". Parker argumentó:

PowerPoint también es, casi subrepticiamente, un negocio manual, así como un traje de negocios, con una opinión, extraña, pedante y prescriptiva de opinión sobre la forma en que debemos pensar.

Según The New York Times, altos oficiales del Pentágono expresaron con ironía que el programa se hace verdaderamente práctico cuando el objetivo no es dar información, al igual que en las sesiones de información para los periodistas.

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos