Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI comunicó a la FCC que no debía perturbar su capacidad de controlar la red

El FBI comunicó a la FCC que no debía perturbar su capacidad de controlar la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El FBI no quiere perder su capacidad para acceder y controlar las comunicaciones en la era digital y ha querido dejárselo claro al gobierno de los Estados Unidos y en concreto a la máxima autoridad de la Administración Obama en Comunicaciones:

La lógica es tan válida hoy como lo fue en 2006 - la necesidad de una clara autoridad para investigar y en su caso sancionar a los proveedores que no respeten la ley. Este principio establecido no debe ser perturbado por los actuales esfuerzos de la Comisión de establecer un marco para los servicios de Internet de banda ancha

Se puede leer en una carta (pdf) remitida a la FCC y firmada por Elaine N. Lammert (pdf). La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) impulsa una legislación para garantizar la neutralidad de la red.

Las competencias que el FBI no quiere perder se sustentan en el polémico programa de asistencia de aplicación de la ley de comunicaciones (CALEA) que enmedó el título 18 del United States Code que ha permitido al FBI solicitar, sin autorización judicial, información alojada en el servidor de los 73.000 blogs "desaparecidos".

El programa CALEA se "modernizó", bajo la Administración Bush, ampliando su lesiva discrecionalidad a todas las comunicaciones realizadas a través de la red (incluyendo VoIP). Precisamente en la fecha que reivindica el FBI. Horas después de enviar la carta a la FCC el FBI hizo una demostración del "buen funcionamiento" de CALEA. En su aplicación ha invertido millones de dólares.

Foto | Matti Mattila Más Información | Carta del FBI a la FCC (pdf) En Nación Red | Al Qaeda y un requerimiento del FBI la "excusa" para cerrar 73.000 blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos