Compartir
Publicidad
Publicidad

El Fiscal del 'caso Nintendo' compara el software libre con la piratería

El Fiscal del 'caso Nintendo' compara el software libre con la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Me gustaría que me dejaran en paz con las aduanas, con los abogados, y con todo. Sólo espero que la sentencia me sea favorable. - Alejandro Fernández

Visto para sentencia. Nintendo mantiene su petición de 23 años de cárcel para el joven comerciante de Avilés acusado de la venta ilegal de cartuchos que modifican la consola Nintendo DS. La Fiscalía deja la petición de cárcel en un año y nueve meses. La sentencia se conocerá en una o dos semanas.

Para Carlos Sánchez Almeida, abogado del acusado, esta será "la sentencia más importante sobre comercialización de cartuchos, en un sentido u otro, ya que hasta ahora no se ha entrado al fondo del asunto".

Durante el juicio el fiscal ha llegado a comparar el software libre con la piratería, y ha asegurado que el software libre "esconde muchos intereses comerciales ocultos". Suena fuerte. Suena también a la BSA, los favoritos del otro ministerio. Hablando de intereses comerciales ocultos...

Por otra parte avanza la decidida actuación de un grupo de tiendas informáticas contra Nintendo, entre ellas la de Alejandro Fernández, que denunciaron a la multinacional ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por incumplir la Ley de Diseño Industrial en los cartuchos de la DS.

Nintendo estaría incumpliendo una normativa comunitaria que establece que la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica. El objetivo de los promotores de la denuncia es evitar monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes.

Los demandantes explican que el uso de esos cartuchos permite dotar de memoria interna a la consola y ejecutar programas creados por el propio usuario. Pero antes se conocerá la sentencia del juicio hoy visto para sentencia y que ha merecido la atención del Telediario probablemente ante lo abultado de la pena de cárcel que pide Nintendo para el joven comerciante de Avilés. Un año menos de los que ha estado, antes de fugarse, el etarra Troitiño.

En Nación Red | Nintendo: "Internet nos perjudica" Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos