Compartir
Publicidad

El Fiscal del Distrito de NYC pide a Twitter que le facilite datos privados de manifestantes de Occupy Wall Street

El Fiscal del Distrito de NYC pide a Twitter que le facilite datos privados de manifestantes de Occupy Wall Street
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fiscal del Distrito del Condado de Nueva York pretende tener acceso a la información personal en Twitter de algunas personas que participaron en las protestas de Occupy Wall Street meses atrás. El Fiscal ha enviado citaciones a la red social para obtener los datos de una serie de personas que fueron arrestadas en las manifestaciones. Por su parte, Twitter ha avisado a esas personas mediante e-mail.

Jeff Rae, uno de los manifestantes que ha recibido el correo electrónico de Twitter, lo ha colgado en la red. La citación recibida por la red social requiere todos los mensajes enviados desde mediados de septiembre hasta finales de octubre del 2011, el nombre, la dirección, los registros de sesión, el número de teléfono y las IPs asociadas al usuario en concreto.

En el e-mail que Twitter ha mandado se puede leer que la red social presentará la información pedida por el Fiscal en un plazo de siete días debido a los requerimientos legales del proceso judicial. Además, Twitter recomienda a sus usuarios que se busquen un abogado.

Sin embargo, las personas de las cuales se ha pedido los datos privados todavía pueden presentar una moción para bloquear la petición de la información a Twitter. Así lo hará Jeff Rae, que fue detenido por obstruir el tráfico, uso impropio de la calzada y desobediencia a la policía.

Citación del Fiscal a Twitter

Vía | Mashable Foto | David Shankbone Enlace | Citación del Fiscal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio