Compartir
Publicidad
Publicidad

El gigante de la prensa de Singapur demanda a Yahoo por violación de copyright

El gigante de la prensa de Singapur demanda a Yahoo por violación de copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El gigante absoluto de la prensa de Singapur, el grupo Singapore Press Holdings (SPH), ha presentado una demanda por violación de copyright contra Yahoo por reproducir sin su autorización 23 noticias publicadas en la edición impresa de varios periódicos del grupo.

El director general de Yahoo para el sudeste de Asia, Alan Soon, asegura que la compañía ya ha presentado un memorando de comparecencia en el que se defiende de las acusaciones del poderoso grupo de prensa (prácticamente un monopolio).

Vamos a defendernos enérgicamente frente a esta demanda. Nuestro modelo de negocio editorial de adquisición, comisión y originalidad de contenidos está contrastado.

Según The Straits Times, un periódico del grupo demandante, sería la primera demanda entre "medios" que se interpone por violación de copyright en Singapur, un país en el que los medios locales están sujetos a censura previa y a los opositores se les condena por hablar en público.

El inicio de la censura con el manto del copyright puede tener un trasfondo político. En Singapur las manifestaciones de los indignados han sido prohibidas. También hay que tener en cuenta que Singapur es uno de los pocos países que ha firmado el ACTA.

Foto | jeremyfoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos