Compartir
Publicidad

El giro proSinde del PP y los productores madrileños

El giro proSinde del PP y los productores madrileños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PP cuando estaba en la oposición decía estar en contra de la subida de impuestos, la amnistía fiscal y la Comisión Sinde. Ahora la Comisión Sinde la preside la mujer de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de La Moncloa. Un gobierno Sindecencia del que falta por contar la historia oculta de su giro entusiasta a favor de la censura en la red (ACTA/Sinde).

El giro proSinde del PP culminó antes de llegar al poder, como bien sabes, pero hubo tiempos en los que Esperanza Aguirre recibía y hasta se hacía fotos con los contrarios a la ley Sinde (ley de la censura, decían) a la misma hora que Esteban González Pons o José María Lassalle contaban patrañas parecidas a los internautas.

Es vox pópuli que conocidos lobbystas, editores y productores, sin olvidar a los señores de la embajada que visitaba Álvaro Nadal, han tenido mucho que ver con el cambio radical del PP. La “conexión madrileña” (y no únicamente Lara) ha jugado un papel importante en este giro proSinde del PP. Es una historia con escenarios en Madrid, pero también en Barcelona, que está por contar y en la que Aldo Olcese, Eduardo Serra o José Manuel Lara, sobre todo Lara, merecen un papel estelar.

Cerezo y Pérez EGEDA

Pero un medio digital viene publicando estos días un interesante culebrón sobre el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y Enrique Cerezo. El ex colega de Jesús Gil (con gafas) y presidente de EGEDA que tiene un gran interés en luchar contra los “piratas y los sinvergüenzas de Internet”, son sus palabras.

También en Madrid, pero con mucho más estilo, está Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y entre otras muchas cosas: constructor, consejero de EGEDA, Ex de Vía Digital, Telefónica y Antena 3; activo de la CEOE madrileña, citado en las noticias del Caso Gürtel y Vicepresidente del Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Vicepresidente de SGR Audiovisual (Sociedad Garantía Recíproca), Presidente del Cluster Audiovisual de la Comunidad de Madrid…

Pedro Pérez es “clave” para explicar el giro proSinde del PP que tuvo por fecha, también clave, un Lunes Negro y por frase ejemplar, una vez aprobada la Ley Sinde, el “Soy uno de los vuestros” de Wert.

Es precisamente la elección de Wert como ministro del ramo de Sinde lo que resulta más llamativo y lo que hace merecedor a Rajoy de la segunda medalla de oro de la SGAE. Cuando algunos creadores explican que los que bajan una película o una canción de Internet no son piratas, Rajoy ha elegido a un ministro que parece Enrique Cerezo.

A Rajoy, lo piensan en el PP, le costará muy caro el nombramiento de Wert y del otro ministro-descargas, por cierto. Aunque algunos confían en que nadie tenga ganas de contar nada. La censura y el poder.

Foto | Elenac;
En Nación Red | No habrá paz para los malvados, Wert y Cerezo, protagonistas de los premios EGEDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio