Compartir
Publicidad

El Gobierno anunciará hoy si amplía el plazo de 10 días para hacer aportaciones a la Ley de Transparencia [Actualizado]

El Gobierno anunciará hoy si amplía el plazo de 10 días para hacer aportaciones a la Ley de Transparencia [Actualizado]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gobierno ha elegido el último día de la campaña electoral (andaluza y asturiana) para aprobar la Ley de Transparencia que sólo cinco de los 27 países de la UE no han regulado (España, Grecia, Chipre, Malta y Luxemburgo). Es el spot electoral de un gobierno/partido que controla el calendario y sabe que los telediarios hablarán hoy durante todo el día de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Los mismos telediarios que no hablan del Mal Gobierno. Transparencia.

Realmente lo que se aprueba hoy es el anteproyecto de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Buen Gobierno y Transparencia en la tramitación de la ley es lo que le han reclamado, precisamente, desde la Coalición Pro Acceso, una plataforma formada por más de 50 organizaciones de la sociedad civil en defensa de una mayor transparencia y acceso a la información pública, al pedir al Gobierno que amplíe el plazo de 10 días del que dispondrán los ciudadanos para hacer aportaciones a la Ley de Transparencia.

Soraya Sáenz de Santamaría responderá hoy a la petición de las organizaciones de la sociedad civil. Veremos si también lo hace a las peticiones de UPyD y de IU para dar una muestra de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Recordar a nuestros lectores que desde la sociedad civil digital, que siempre va por delante, se ha lanzado ya la web tuderechoasaber.es que permite a los ciudadanos solicitar información a cualquier institución pública y medir en el futuro el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que recogerá la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, cuyo anteproyecto se aprueba hoy.

tuderechoasaber.es es un proyecto conjunto de la organización Access Info Europe y la Fundación Ciudadana Civio.

ACTUALIZACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que a partir de este lunes los ciudadanos pueden hacer aportaciones a la Ley de Transparencia durante 15 días. Desde las webs de los ministerios, La Moncloa y otras instituciones se facilitará el acceso a un formulario. La vicepresidenta también ha desvelado el coste del vídeo del Ministerio de Trabajo sobre la reforma laboral que la Junta Electoral ha ordenado retirar: 4.200 euros más IVA. Al ser cuestionada por el fichaje de su marido por Telefónica, la vicepresidenta ha afirmado que se abstendrá en las decisiones relacionadas con la compañía.

En Nación Red | La Ley de Transparencia del PP ya está en el Congreso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos