Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno de EE.UU. a los tribunales por registrar el ordenador de un defensor de Manning

El gobierno de EE.UU. a los tribunales por registrar el ordenador de un defensor de Manning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

David House (foto), el joven que impulsó la red de apoyo a Bradley Manning y que con más frecuencia le ha visitado en prisión, presentó una demanda federal contra el gobierno por sustraerle su ordenador portátil cuando fue retenido e interrogado en el Aeropuerto Internacional de Chicago.

A David House le confiscaron su ordenador portátil, una llave USB, una cámara de vídeo y el teléfono móvil, cuando llegó al aeropuerto de Chicago de un viaje a México. Al decidido activista le impidieron coger un vuelo de conexión a Boston y fue conducido a una sala de detención, donde dos agentes de las unidades especiales del FBI (Task Force) procedieron a interrogarle durante 90 minutos.

Cuando se dirigía a esta sala, el detenido pasó por una habitación en la que varias personas ya habían conectado diversos instrumentos en su ordenador y teléfono móvil. Ya en la sala los agentes le interrogaron sobre su relación con el soldado Bradley Manning y WikiLeaks. Para el gobierno de EE.UU. se trató de un registro legal en la aduana de un aeropuerto y por eso pedía desestimar la demanda.

Pero la juez federal en la Corte de Distrito de EE.UU. de Massachusetts, Denise Casper, se ha negado a desestimar la demanda y David House podrá seguir adelante con el proceso legal. Para la juez, el registro en “la frontera”, no priva a House de sus derechos constitucionales, especialmente teniendo en cuenta que fue “elegido” por su asociación con la Red de Apoyo a Bradley Manning y por lo tanto “por sus creencias políticas”. Es la primera enmienda.

La demanda de David House fue presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

Foto | K_Young_NYC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos