Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Navarra avanza en la implantación definitiva del software libre

El Gobierno de Navarra avanza en la implantación definitiva del software libre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Navarra ha instalado en sus cerca de 9.000 equipos informáticos el paquete ofimático LibreOffice. Esta medida, impulsada por la activa Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, tiene el objetivo de favorecer la utilización del software libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso.

LibreOffice convivirá con Microsoft Office, lo que permitirá a los empleados públicos familiarizarse gradualmente con las herramientas de software libre o de código abierto y la generación de datos en estándares abiertos y reutilizables.

Con esta iniciativa se ha dado el primer paso para la implantación del software libre en la Administración de la Comunidad Foral y la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías valorará ahora la adopción de nuevas medidas como la migración definitiva de los equipos informáticos del Gobierno de Navarra hacia programas informáticos de software libre.

El Gobierno de Navarra también ha aprobado esta semana el proyecto de Ley Foral de Transparencia y Gobierno Abierto. El proyecto, que será enviado al Parlamento de Navarra para su debate y votación, ha sido aprobado después de un proceso de participación pública durante el que se han expuesto los distintos textos elaborados en la web del Gobierno de Navarra.

En concreto, el documento básico fue sometido a exposición pública entre el 12 de diciembre y el 31 de diciembre y contó con aportaciones, entre otros, del Movimiento 15-M.

En Nación Red | Los trabajadores de la Xunta proponen a Núñez Feijóo que ahorre implantando el Software Libre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos