Compartir
Publicidad

El Gobierno estudia anunciar la supresión del canon digital

El Gobierno estudia anunciar la supresión del canon digital
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según fuentes institucionales, el Gobierno español ya ha decidido eliminar el conocido canon digital y estaría buscando el momento oportuno para anunciarlo.

La decisión terminaría el proceso que empezó con el Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunciando que el canon digital era un abuso que no cumplía con las Directivas, y que siguió con la declaración de nulidad del canon por parte de la Audiencia Nacional.

En principio la decisión se habría tomado bastante antes que se destapara todo el escándalo de SGAE, SDAE, la financiación de partidos y el desvío de fondos, aunque sin duda todo esto afectará a las formas en que se anuncie y, sobre todo, al calendario: la posibilidad de uso electoralista para intentar arañar algunos votos desciende a cada minuto.

Aún así, funcionará como válvula de escape para contra-restar el efecto de la entrada en vigor de la Ley Sinde, una ley que, si llegara el caso que todo volviera a la realidad, debería derogarse inmediatamente.

De todos modos, pudiera ser que el anuncio se haga efectivo durante la comparecencia de la Ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, que podría aparecer ante el Congreso en el próximo pleno, el martes de la semana que viene.

Por cierto, dicen que en las filas socialistas ha causado “malestar” que desde el Partido Popular se esté pidiendo que se hurgue en la búsqueda de responsabilidades políticas por todo el escándalo de SGAE... Cosas del bi-partidismo…

Vía | La Vanguardia
Foto| Samantha Celera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio