Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno teme perder hasta medio millón de votos en consecuencia de iniciativas como NoLesVotes

El Gobierno teme perder hasta medio millón de votos en consecuencia de iniciativas como NoLesVotes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El PSOE tiene miedo de perder hasta 500.000 votantes en las próximas elecciones municipales –que también serán autonómicas en algunas comunidades– como consecuencia del rechazo generalizado de la ley Sinde. La Cadena Ser afirma tener un documento que acredita la “preocupación” de los socialistas de cara a los comicios. Por ahora, la emisora de radio no ha publicado el escrito.

Según el texto, se advierte que las campañas en Internet que piden no votar a los partidos que respaldaron dicha ley probablemente desmovilizarán a los votantes de izquierdas. La lectura que hace el PSOE de las reacciones es que habrá un importante aumento de la abstención. Sin embargo, campañas como las que citan los socialistas –NoLesVotes es el ejemplo más reciente y conocido– no piden la abstención, sino el no-voto al PSOE, PP y CiU, y fomentan el voto a otras formaciones minoritarias.

Aun así, los de Ferraz consideran que las personas involucradas en estas acciones tienen un “claro perfil antipolítico” y por ello temen que aumente la abstención. Fuentes internas del partido aseguran que se trata de un documento de trabajo interno y le quitan hierro al asunto, pero lo cierto es que la web de NoLesVotes acumula más de 300.000 usuarios únicos.

No es la primera vez que el PSOE teme las campañas de los internautas. Ya en el 2007 temían la opinión y fuerza mediática de los usuarios de cara a las elecciones generales de 2008, según un cable de Wikileaks revelado recientemente por 20minutos con la colaboración del diario noruego Aftenposten.

Vía | Cadena Ser Foto | NoLesVotes En Nación Red | El PSOE temió en 2007 que los internautas les quitaran votos en las elecciones, según un cable de Wikileaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos