Compartir
Publicidad

El gobierno traspasa las competencias sobre la SGAE que no tenía

El gobierno traspasa las competencias sobre la SGAE que no tenía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cuenta hoy el diario Público. El Gobierno traspasó el control de la SGAE hace 8 días tras pactar con el PNV. ¿Es posible traspasar competencias que no se tienen? Sí, en España todo es posible. Salvo que todo sea "una puta mentira", como comentaba Neri sobre las ayudas públicas que recibía del Ministerio de Industria.

Un día antes de la intervención de la Guardia Civil, que incluyó la detención de directivos de SGAE por el presunto desvío de fondos de la gestora, el BOE recogía el traspaso al País Vasco de toda una serie de competencias. Habían sido acordadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero con el PNV para sacar adelante en el Congreso la normativa sobre negociación colectiva, que figura en ese mismo BOE.

El traspaso de competencias incluye el "control de todas las entidades de gestión que operen en la comunidad. Ello incluye la fiscalización de documentación contable, de declaraciones-liquidaciones anuales y de la relación de pagos efectuados" y "la vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones y requisitos establecidos en la normativa estatal de todas las entidades", así como "la obligación de administrar los derechos, las características de los contratos, el reparto y la función social".

Si Sinde "resiste" esta noticia, después de escudarse en que el gobierno central no tenía competencias para "vigilar" la SGAE, se acrecentará otra sospecha: la existencia de una mano negra, que no es la de Víctor Manuel, que desde dentro del PSOE quiere llevarse por delante al PSOE. Esa que se debe a un lobby antes que a su propio partido. Esa "mano negra" o serrana que está más cerca de la BSA, por ejemplo, que de la industria española.

La ausencia de un potente movimiento de "indignados" entre la militancia socialista refleja con toda intensidad a un partido reconvertido ya por entero en un "sindicato de cargos". Unos cargos, por cierto, que siguen sin comparecer en el Congreso de los Diputados para dar alguna explicación sobre las competencias que no tenían pero traspasaron hace ocho días. Peculiar.

La realidad es que la SGAE ha estado fuera de control como bien explican hoy en El Economista. Un asunto de tal gravedad que no se puede "despachar" con la fugaz comparecencia de un ministro o una ministra, si se produce.

Vía | Público En Nación Red | 'Rubalcaba es eficaz para conseguir cosas a nuestro favor' [embajador de Bush en España]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos