Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gran Hermano de Fernández Díaz reforzado con la UIDTIC

El Gran Hermano de Fernández Díaz reforzado con la UIDTIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al Ministro del Interior y otros colegas de su partido/gobierno no les gusta la red: ese espacio en el que con demasiada frecuencia se confunde la libertad con el libertinaje, se convocan algaradas y se roba la propiedad (intelectual). Ya se ha visto con el entusiasta giro proSinde del PP.

El ministro quiere que se se sienta que el Estado te vigila y meter miedo (cárcel provisional sin juicio previo a los internautas que convocan algaradas). Ese mismo ministro ha decidido crear la Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIDTIC) que vigilará y perseguirá las actividades delictivas en las redes sociales, según ha informado Europa Press, que no el Ministerio del Interior.

Los trabajos de esta nueva Unidad estarán destinados a perseguir delitos contra el patrimonio, contra la libertad sexual, la pornografía infantil, la protección al menor o el consumo. Además hará hincapié en perseguir otras actividades ilícitas como los delitos contra el honor y la intimidad y en su campo de actuación e investigación incluirán las redes sociales. También perseguirá los fraudes cibernéticos y protegerá la propiedad intelectual e industrial

Con el nacimiento de la UIDTIC, a partir de ahora la lucha contra este tipo de delitos subirá de categoría dentro de la estructura policial y pasará a ser una Unidad Central

Hasta ahora era suficiente con la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) pero el Ministro de Rajoy ha decidido reforzar (más rango y personal) la lucha contra el cibercrimen, un concepto que cambia al ritmo político del que tiene poder para cambiar el código penal.

Lo que no cambia es el concepto de Gran Hermano y la vigilancia policial. ¿Es normal que Interior vigile a los activistas del 15-M? ¿Se hacen informes de/sobre ciudadanos relacionados con el 15-M?

Foto | Ministerio del Interior
En Nación Red | Manos a la obra en Interior para hacer frente a la “amenaza” del hacktivismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos