Compartir
Publicidad
Publicidad

El INTECO desarrolla un proyecto que permite usar el DNIe en dispositivos Android

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fomentar, facilitar, generalizar (y exigir) el uso del DNI electrónico para avanzar hacia la "Sociedad de la Información" y hacer frente a la perversidad de origen de la red, es un argumento que se repite en los "salones" del poder.

Un equipo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) ha estado trabajando para conseguir que con un lector de tarjetas, de DNIe y otras tarjetas inteligentes (o smartcards), se pueda realizar (a través de un dispositivo con el sistema operativo Android) todo lo que se conseguía hacer ya en un PC con el DNIe.

DNIe Droid es un proyecto de I+D+i, encaminado a investigar la posibilidad de realizar operaciones de firma y de autentificación con el DNI electrónico desde un terminal basado en Android. El proyecto se ha desarrollado aprovechando y poniendo en valor el Controlador Java para el DNIe puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el INTECO y red.es.

Según el INTECO, "la importancia del proyecto radica en que, una vez se libere el código fuente del driver en el que se basa, los desarrolladores podrán crear multitud de aplicaciones que usen el DNIe. Importarán en las mismas el código, reutilizándolo y así cualquier programa en Android que requiera el acceso con DNIe podrá utilizar el DNIe Droid del INTECO".

Más Información | INTECO En Nación Red | La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales; Los expertos sobre el "fracaso" del DNI electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos