Compartir
Publicidad
Publicidad

El juzgado archiva la demanda de Apple contra una empresa valenciana a la que acusó de copiar el iPad

El juzgado archiva la demanda de Apple contra una empresa valenciana a la que acusó de copiar el iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha dictado sentencia de sobreseimiento sobre la demanda que interpuso Apple contra NT-K, una empresa valenciana que fabrica tablets equipados con Android, entre otros productos. No obstante, todavía cabe recurso. Según los de Cupertino, el diseño del gadget de NT-K era una copia de su famoso iPad y, en su momento, consiguieron bloquear las ventas y retener los dispositivos en las aduanas de Valencia.

Sin embargo, el juez considera que Apple no tiene motivo alguno para demandar a NT-K y, por lo tanto, ha dictado el sobreseimiento del caso. El hecho de que se detuvieran las ventas de los tablets de la compañía valenciana les ha repercutido económicamente, razón por la cual NT-K ha decidido demandar a Apple por “daños emergentes, lucro cesante y daños morales”. Además, los de Valencia ya habían interpuesto una demanda el pasado agosto por “abuso de posición de dominio”.

Apple denunció a NT-K en diciembre del 2010 por un delito de propiedad intelectual, al entender que se “reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple”. Un par de meses antes, sin embargo, los de Cupertino ya habían logrado la retención de los tablets en las aduanas valencianas.

Por su parte, la compañía española se defendió asegurando que el software usado en sus aparatos es totalmente diferente al del iPad, ya que el sistema operativo de los tablets es Android. NT-K afirmó que la táctica de Apple era impedir la entrada de otros gadgets en el mercado. Finalmente, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Quart de Poblet (Valencia) ha decidido el sobreseimiento provisional de la denuncia.

Vía | Europa Press
Enlace | Post en el blog oficial de NT-K
Foto | IntelFreePress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos