Compartir
Publicidad
Publicidad

El lobby 'recomienda' al Parlamento Europeo que no consulte al TJUE sobre la legalidad del ACTA

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lobby le ha puesto los sellos de su tinglado global a la carta en la que advierte a los eurodiputados de las consecuencias - otra amenaza más -de no firmar ya ACTA. Están todos. Las televisiones privadas de la concesión o licencia gubernamental, la MPAA (Hollywood), la BSA (los que equiparan el software libre con la piratería), EGEDA (los de Cerezo). Los representantes de un modelo no competitivo asociado con los dos grandes partidos y "las viejas clases de linaje" (David de Ugarte dixit).

El poder que no se vota pero tiene voto. Es la democracia representativa de lobby. Klaus-Heiner Lehne presente. Capaces de todo. De cualquier cosa. Frente a ellos este político de la minoría que no se cuadra ante ellos y su poder. No es casualidad que sea el eurodiputado más joven y tampoco lo es que sea un dirigente de Los Verdes alemanes.

Jan Philipp Albrecht considera que ACTA excede el ámbito de aplicación de la legislación comunitaria y quiere que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamine al respecto. Le apoyan algunos eurodiputados libres y un buen grupo de juristas que han avanzado un dictamen que considera que ACTA está fuera de la ley y atenta contra el acervo comunitario. Por eso antes de votarse y en su caso firmase el acuerdo, Jan Philipp Albrecht quiere que lo "vea" el Tribunal de Justicia de la UE. Un garantista y europeista de verdad. Un revolucionario del sentido común. Un tipo peligroso.

Pues bien, los del lobby han enviado la carta que encabeza este post avisando de que esa iniciativa del eurodiputado verde retrasaría la adopción de ACTA y debilitaría la posición de Europa de cara a sus socios internacionales, como un líder que propone y apoya la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual a nivel global.

Pero el problema no es el lobby, son los políticos que le sirven y están debilitando la idea de Europa y de la democracia misma. Ha llegado el momento de elegir. Uno u otro. Democracia de ciudadanos o Partitocracia de un lobby. Los ciudadanos europeos tienen la palabra y el poder... del voto.

En Nación Red | La BSA felicita a los negociadores por los avances del ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos