Compartir
Publicidad
Publicidad

El magnate Warren Buffet desaconseja invertir en redes sociales

El magnate Warren Buffet desaconseja invertir en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Warren Buffet, uno de los mayores multimillonarios del mundo según Forbes, define las redes sociales como un bluff. De esta forma, desaconseja la inversión en empresas basadas en Internet como Facebook, Twitter o Quora, ya que opina que su valoración económica es excesiva.

“La mayoría de estas empresas están sobrevaloradas” y es “extremadamente difícil evaluarlas”, afirma el magnate. Por su parte, otros inversores como Barry Diller le dan la razón y consideran que se trata de un boom especulativo y, por lo tanto, no merecen confianza suficiente como para obtener participación en las compañías.

Las declaraciones de Buffet se pueden entender en varios sentidos. Por un lado, Buffet tiene aún en la cabeza la crisis de las conocidas puntocom, originada una década atrás. Hay que tener en cuenta que la red ha evolucionado mucho desde entonces y que las encuestas y estadísticas corroboran que la economía online no hará más que crecer.

Sin embargo, Buffet tiene razón cuando afirma que las redes sociales están sobrevaloradas. Son empresas muy jóvenes que han crecido de una forma exponencial en un periodo de tiempo muy reducido y con un público en su mayoría adolescente que cambia fácilmente de hábitos. Quizás las afirmaciones de Buffet deberían ser matizadas y añadir que lo desaconsejable es invertir una gran cantidad de dinero. Pero no soy nadie para llevarle la contraria.

No obstante, más allá de si se debe confiar en las empresas basadas en Internet, las palabras del magnate norteamericano pueden dañar el sector en general. Los inversores pueden cambiar de parecer y considerar que cualquier compañía que hace negocios eminentemente online es poco fiable, lo que podría conducir fácilmente a que un gran número de startups vean limitadas sus fuentes de financiación y, con ello, que tengan pocas posibilidades de crecer.

Además, invertir en empresas en Internet y redes sociales puede ser exactamente igual de peligroso que hacerlo en las que se desarrollan en el mundo real. ¿Quién hubiera predicho que Lehman Brothers quebraría hace dos años? Y, sin embargo, atraía las carteras de centenares de inversores.

Vía | Le Monde
Foto | Magerleagues

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos