Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Defensa migra su correo electrónico a Microsoft Exchange Server 2010

El Ministerio de Defensa migra su correo electrónico a Microsoft Exchange Server 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Contamos con equipos y socios de Defensa en todo el mundo

En el marco de los acuerdos entre Microsoft y el gobierno España, el Ministerio de Defensa ha migrado su plataforma de correo electrónico a Microsoft Exchange Server 2010. Según Defensa la incorporación de 'Exchange Server 2010' ha supuesto la inclusión de herramientas para el trabajo interpersonal que facilitan el día a día y las relaciones entre los componentes del Ministerio, así como la movilidad de sus miembros.

Además, "la centralización del servicio ha hecho posible un gran ahorro en hardware" (eso dicen) y una importante disminución del número de tareas que realizar en las ubicaciones remotas". El coronel Piñol, Jefe del Área de Tecnologías y Comunicaciones del Ministerio de Defensa parece muy satisfecho: "Nuestro objetivo era dotar a la organización de un servicio de correo interpersonal moderno y ágil, que también fuera accesible desde el entorno web y que estuviera apoyado en una infraestructura consolidada y centralizada, y Microsoft Exchange Server 2010 nos lo ofrecía”.

"La facilidad del acceso, independientemente de la ubicación donde cada uno se encuentre, el aumento de seguridad y la posibilidad de contar con nuevas capacidades colaborativas, se consideraron motivos suficientes para acometer esta migración", ha explicado el coronel.

La experiencia profesional de Microsoft con los Ejércitos y las empresas de armamento, como en el caso del ministro, está fuera de toda duda. Tanto como que el suministro y actualización de licencias de productos Microsoft es un clásico de la contratación pública en las principales instituciones del Estado.

Foto | Nils Geylen En Nación Red | El CNI renueva su alianza con Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos