Compartir
Publicidad
Publicidad

Bernardo Lorenzo, nuevo Secretario de Estado: "la quintaesencia del funcionario"

Bernardo Lorenzo, nuevo Secretario de Estado: "la quintaesencia del funcionario"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Francisco Ros ya no es Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Su puesto está ahora en manos de Bernando Lorenzo tras el cese (o dimisión no explicada) de Ros.

Para el presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), el nuevo Secretario de Estado es "la quintaesencia del funcionario de Estado que aúna un excelente nivel profesional y un alto conocimiento del oficio".

Bernardo Lorenzo, 57 años, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.

En la Dirección General de Telecomunicaciones ha sido jefe del Servicio de Estudios y Prospectiva, responsable del Area de Tecnología y vocal Asesor de Tecnología. En 1992 fue nombrado adjunto al Delegado del Gobierno en Telefónica, en la controvertida y última legislatura del felipismo.

En septiembre de 2000 era subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado Director General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y desde abril de 2008 era Director General de Telecomunicaciones.

En este caso la quintaesencia no es un elemento hipotético. Un alto funcionario muy alejado del perfil "integrador" y "made in red" que se estila en otras latitudes. El servicio público y el reto de las Comunicaciones en la Sociedad de la Información no requiere de buenos conocedores de los entresijos de una Administración obsoleta ("adjunto al delegado del gobierno en Telefónica") y cerrada. Necesitamos un servidor público con otro perfil. Del S.XXI. Contemporáneo de Google. No de Telefónica.

Foto | UIMP En Nación Red | El gobierno cesa al Secretario de Estado para la Sociedad de la Información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos