Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata en las municipales y autonómicas del 22 de mayo

El Partido Pirata en las municipales y autonómicas del 22 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata y su partido "hermano" en Cataluña, Pirates de Catalunya, afrontan las elecciones locales del 22 de mayo con la esperanza de conseguir el primer concejal pirata pero sobre todo quieren hacer oír su voz y ser reconocidos cada día por más ciudadanos como movimiento de activistas en defensa de la red y los principios que sustentan la gran "rebelión cívica" global en defensa de la democracia, ahora limitada por los intereses del oligopolio cultural, mediático, político y financiero.

Por lo pronto los simpatizantes de Pirates de Catalunya en Barcelona y Hospitalet están de enhorabuena pues van a poder depositar en la urna de estos municipios la papeleta con la bandera pirata. Además en una importante localidad de Barcelona los piratas barajan apoyar una candidatura cívica pro-participación ciudadana, mientras que de aquí a unas semanas es posible que se cierren otras candidaturas municipales.

Los más de 400 afiliados del Partido Pirata en Cataluña tienen claro que el objetivo para estas elecciones es "aumentar en número de afiliados, implantarnos fuertemente en universidades, aprender a estructurar municipalmente y obtener feedback de la estructura organizativa que se está implantando y las herramientas que usamos. Vamos, que sobre todo nos las planteamos cómo un testing+crecimiento de cara a las elecciones generales".

En los colegios electorales de la Comunidad de Madrid también se podrá elegir, con toda probabilidad, la papeleta pirata el domingo 22 de mayo. Conseguir un mínimo de presupuesto electoral es uno de los objetivos previos de la agrupación madrileña del partido. Además se trabaja ahora mismo en la presentación de listas municipales en varias comunidades autónomas.

Si bien los espectaculares resultados del Partido Pirata sueco, en las elecciones europeas ha convertido esa cita electoral en una "meta" para los diversos partidos piratas europeos, en países como Alemania y Suiza los piratas ya cuentan con representación en el ámbito municipal que se ha visto aumentada hace una semana con la elección de varios concejales en distritos de la ciudad-estado de Hamburgo donde en conjunto la candidatura pirata ha obtenido un magnífico 2,1% de los votos.

A lo que hay que sumar que el partido alemán no deja de crecer en militancia. Ya son más de 12.000 los afiliados y su sección juvenil supera a la de partidos con representación parlamentaria en el Bundestag. Además los partidos piratas europeos no han sido engullidos por la dinámica burocrática o de sede, más bien todo lo contrario pues siguen actuando como movimiento digital y de calle con numerosas actividades semanales como quedadas reivindicativas, participativas y de debate.

En España Pirates de Catalunya se estrenó electoralmente con un 0,21% de los votos en las elecciones al Parlament de Catalunya. 6.500 votos que no son fáciles de conseguir como evidencia que UPyD y el partido de la mediática Montserrat Nebreda obtuviesen menos votos que los piratas catalanes. Resultados modestos pero significativos teniendo en cuenta que Pirates de Catalunya se registraba como partido político días antes de la convocatoria electoral.

Imagen | PIRATA.CAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos