Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata entra en el Parlamento de Berlín

El Partido Pirata entra en el Parlamento de Berlín
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata alemán ha entrado en el parlamento regional de la ciudad-estado de Berlín, según la encuesta a pie de urna avanzada por el canal de televisión ARD.

El éxito de los piratas va mucho más allá de superar el muro del 5% que impone la ley electoral alemana para entrar en el parlamento. La encuesta de la ARD les concede el 8,6% de los votos y 14 escaños en unas elecciones que han supuesto un voto de castigo a los partidos instalados salvo a Los Verdes que han subido cinco puntos y alcanzado el 18% de los votos.

Los socialdemócratas han conseguido su tercera victoria consecutiva en Berlín con el 29% de los votos lo que supone una perdida de dos puntos respecto a las últimas elecciones.

La CDU de Angela Merkel se habría quedado en el 23% de los votos, sumando una nueva derrota, ya son seis, en unas elecciones regionales. Mientras que sus socios en el gobierno federal, los liberales del FDP, se habrían convertido en una formación marginal en Berlín al quedarse en el 2% de los votos.

La fiesta en la sede del Piratenpartei ha comenzado ya. Simpatizantes y diputad@s electos, tan jóvenes como Susanne Graf, tienen motivos para festejar un éxito que el presidente del partido pirata alemán, Sebastian Nerz, ha calificado de "histórico para Alemania". Andreas Baum, candidato número uno por Berlín, ha señalado que el magnífico resultado de la lista pirata demuestra que "los ciudadanos, obviamente, anhelan otra política".

ACTUALIZACIÓN

El escrutinio oficial confirma el éxito del Partido Pirata en Berlín.

En Nación Red | El Partido Pirata puede hacer historia este domingo en Berlín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos