Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata español da la cara por Internet y denuncia las intenciones de Olcese

El Partido Pirata español da la cara por Internet y denuncia las intenciones de Olcese
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El "pacto de buen gobierno" anunciado, más bien promovido, por Olcese y su Coalición de Creadores ya ha encontrado respuesta del Partido Pirata español, tal y como reflejan hoy diversos medios.

Si Olcese avanzó que pronto se llegará a un "gran acuerdo de buen gobierno en la Red entre operadores, contenedores, creadores y usuarios", el Partido Pirata, por su parte, ha avanzado una dura respuesta en forma de "alerta" para que la sociedad conozca las verdaderas intenciones del inquietante lobbista:

Los fines de Olcese y su Coalición son acabar con Internet como la conocemos, para crear una nueva Internet a la medida de sus intereses empresariales egoístas y miopes. Denunciamos enérgicamente en contra de este chantaje a un gobierno débil, en contra del secretismo de estos acuerdos con los operadores de Internet.

El Partido Pirata, armado de razones, descalifica el "pacto" y denuncia que "para Olcese, o eres uno de ellos, o estás contra ellos". Los piratas españoles se posicionan sin medias tintas y "claramente contra la Coalición y sus intereses egoístas".

El partido que preside Ángel Vázquez califica este pacto de "oligopolista". "En realidad los usuarios no han tenido el menor papel en la negociación" por lo que es un "acuerdo unilateral (del lado de los empresarios de las industrias del entretenimiento) presentado como un acuerdo a cuatro bandas".

El presidente de la Coalición de Creadores ponía como condición para que el pacto vea la luz que la llamada Ley Sinde sea aprobada. El Partido Pirata considera que estamos ante un chantaje al Gobierno para que impulse esta normativa y en todo caso explica que aprobar la ley sería "un ataque la la libertad de los ciudadanos sin el menor apoyo social, sacado adelante sólo con los votos del PSOE y PNV".

Es una vergüenza que el Ministerio de Cultura actúe de tejedor de tales acuerdos, útiles sólo para los empresarios de la Coalición. Es increíble que un gobierno que se llama socialista haga una política cultural que haría sonrojarse a los países más conservadores y de derechas de Europa (salvo a Sarkozy, que ya no se sonroja por nada.)

En Nación Red | Los Internautas no salen de su asombro y califican el "pacto" de Olcese de amenaza Foto | Eneko / 20minutos.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos