Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pentágono progresa con sus equipos de cibercazadores

El Pentágono progresa con sus equipos de cibercazadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El vicecomandante del Mando Espacial de la Fuerza Áerea de Estados Unidos, el teniente general Michael Basla, comentó el lunes a representantes del gremio (industria de la ciberdefensa) que en El Pentágono se están haciendo “progresos tangibles en las capacidades defensivas y ofensivas” en lo que respecta al desarrollo de armas para la guerra cibernética.

Mencionó, en concreto, los equipos de cibercazadores, que no sabemos si son los ejércitos de trolls virtuales o trolls-soldados que se preparan para invadir la red. Aquella “broma” que resultó ser verdad. Sí sabemos que el militar tranquilizó a la Industria. La inversión pública en armas para la guerra cibernética aumentará en los próximos años, a pesar de que el gasto militar general de Estados Unidos debe disminuir en 487.000 millones de dólares en los próximos 10 años.

Basla también explicó que mantienen una especial y estrecha vigilancia sobre las capacidades cibernéticas que están desarrollando Rusia y China, y que el Gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho a protegerse de los ataques en Internet de la misma manera en que lo hace de otro tipo de acciones. “Las redes informáticas de Estados Unidos están bajo ataque constante”, advirtió.

Foto | gregwest98 (flickr)
Más Información | Chicago Tribune
En Nación Red | El Pentágono pone en marcha el procedimiento de urgencia para comprar ciberarmas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos