Compartir
Publicidad
Publicidad

El perfil político del Fiscal de Nueva York que confisca dominios

El perfil político del Fiscal de Nueva York que confisca dominios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Fiscal de Manhattan, Preet Bharara, es un viejo conocido de la "guerra al enlace" en defensa del copyright. Siempre actúa al alimón con Hollywood o como en su última redada, con las televisiones y las grandes ligas (NFL y NBA, sin olvidar la lucha libre, que al parecer gusta mucho).

Los argumentos del fiscal Bharara siempre parecen más los de un abogado de las grandes compañías, por ejemplo: "las actividades de estas páginas causan un duro golpe financiero a las ligas y las televisiones, que se ven obligados a pasar sus pérdidas a los aficionados en forma de aumentos del precio de las entradas o de los programas de televisión de pago".

Preet Bharara ha cerrado de un tirón athde.net, channlsurfing.net, hq-stream.com, hq-stream.net, firstrow.net, ilemi.com y rojadirecta.org y .com. (ahora en rojadirecta.es)

Todo por la táctica de la confiscación del dominio y bajo la acusación de violación de las leyes que prohíben la distribución de materiales con derechos de propiedad intelectual. En el Wall Street Journal y en los principales medios de EE.UU la marca rojadirecta ha tenido su momento de "gloria". No es fácil que una empresa de Internet española aparezca en tan prestigiosos medios, la verdad.

El fiscal reconoce que las páginas clausuradas por orden judicial son las más populares en la red para acceder a retransmisiones pirateadas de espectáculos deportivos, tanto en Estados Unidos como en otros países. También reconoce que ha escogido el momento mediático oportuno, "A pocos días de la Super Bowl, la confiscación de estas páginas reafirma el compromiso de colaborar con otras agencias para salvaguardar el material protegido por propiedad intelectual y cerrar los negocios de quienes lo roban".

Preet Bharara hizo su carrera política como asesor principal de su amigo y protector, el senador demócrata Charles E. Schumer, promotor de una la ley para que sólo los medios tradicionales puedan ampararse en el derecho a no hacer públicas sus fuentes (odia los blogs y a WikiLeaks) que ampara a los periodistas. El senador es además del padrino político del fiscal que ha cerrado rojadirecta.org y .com, un anticipador de tendencias en defensa del copyright. El influyente senador y padrino político del joven fiscal, al que se considera el adalid de la derechización de los demócratas.

El hijo predilecto del senador tiene 41 años, cursó estudios en Harvard y Columbia Law School. Se le considera un político potencial. A esta hora ya conoce que otra de las webs que ha cerrado, además de Roja Directa, está activa. Es el efecto .me

Foto | Wikipedia En Nación Red | El Departamento de Justicia de EE.UU cierra rojadirecta.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos