Compartir
Publicidad
Publicidad

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU deja su cargo tras tildar el trato a Manning de "estúpido"

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU deja su cargo tras tildar el trato a Manning de "estúpido"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: Philip J. Crowley ha anunciado su dimisión mediante un comunicado y no ha sido sustituido por cargos superiores a él. Asimismo, ha añadido que un trato demasiado duro hacia Bradley Manning podría repercutir negativamente en la imagen de Estados Unidos en el exterior. Por su parte, Hillay Clinton dice que "lamenta" la decisión de Crowley. (El País)

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Philip J. Crowley, ha dejado su cargo después de las afirmaciones que hizo días atrás sobre el encarcelamiento de Bradley Manning por las filtraciones de WikiLeaks, según afirma CNN en Twitter. Se desconoce si Crowley ha dejado su puesto de forma voluntaria o lo han echado autoridades superiores a él.

El ex portavoz calificó el trato hacia Manning como “ridículo, contraproducente y estúpido”. Sin embargo, dijo que el joven está “en el sitio adecuado [la cárcel]”. Bradley Manning ha permanecido en régimen de aislamiento total en una celda de seis metros cuadrados de un centro de máxima seguridad en Virginia. Desde hace más de una semana, se le obliga a dormir desnudo para, según fuentes oficiales, evitar que tenga medios con los que atentar contra su propia vida, aunque el psicólogo del centro dice que no existe tal riesgo.

Manning fue soldado de los Estados Unidos hasta que lo arrestaron en mayo de 2010 por haber pasado información altamente confidencial a WikiLeaks desde noviembre de 2009. A partir de su detención, ha habido movilizaciones a lo largo y ancho del mundo pidiendo su libertad y la de Julian Assange.

Vía | Boing Boing Foto | Center for American Progress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos