Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP usa una imagen en una web propagandística por la que supuestamente no habría pagado [Actualizado]

El PP usa una imagen en una web propagandística <strike>por la que supuestamente no habría pagado</strike> [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: La duda sobre si el PP había usado la imagen sin el consentimiento del autor se ha disipado. El equipo de la campaña para la alcaldía de Gallardón ha explicado que la han comprado a Yuri Arcrus en un portal online.

La web propagandística del PP para la reelección de Alberto Ruiz-Gallardón a la alcaldía de Madrid utiliza material protegido por derechos de autor sin dar pruebas de haber pagado por él, afirma El Mundo. La imagen que encabeza la página es la ilustración de la portada del libro Doing Well and Good: The Human FACE of the New Capitalism, del economista Julian Friedland.

La fotografía también está disponible para comprar en varios bancos de imágenes. Sin embargo, los populares no han aportado ninguna factura que acredite el pago por el material, según El Mundo. Si la ley Sinde estuviera en funcionamiento en estos momentos, la web del PP para la alcaldía de Madrid tendría serias posibilidades de cierre. Por una parte, por el probable posible uso no autorizado de la obra y, por otra, por la modificación de la misma sin el permiso del autor.

La imagen tiene diferentes precios, dependiendo de la calidad en la que se solicite, que van desde los 2,25 euros hasta los 75 euros. Además, el equipo de diseñadores de los populares han demostrado muy poca maña en su trabajo. Como fácilmente se puede apreciar, una de las personas de la fotografía sale repetida dos veces –concretamente, la que viste con americana oscura y corbata granate.

Fuentes del PP aseguran haber comprado la imagen en uno de los bancos que disponen de ella, pero también dicen que la retirarán. Lo más curioso del asunto es que, aunque el material hubiera sido legalmente pagado, el Ministerio de Cultura podría cerrar la web mediante un proceso rápido para, después, comprobar que no había nada que cerrar.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos