Compartir
Publicidad
Publicidad

El presidente de la CMT apoya la "tasa Google" y la ley Sinde

El presidente de la CMT apoya la "tasa Google" y la ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez le ha dado por comentar la situación actual en el mundo de las telecomunicaciones y no se ha cortado un pelo. Aunque el organismo regulador nunca se posiciona oficialmente en este tipo de debates, parece que esta vez sí que lo ha hecho. ¿Qué ha dicho?

Nada bueno, especialmente si tenemos en cuenta que por un lado nos da una lección de ciudadanía de esas que tanto venimos escuchando al estilo Sinde, que tiene la “razón”.

Los ciudadanos tienen que ser conscientes de que es justo lo que se les está demandando, por lo que la solución tiene que ser intermedia.”

Por otro, porque afirma que los operadores llegarán a un acuerdo con los distribuidores de contenido, es decir, que no tardará en llegar la famosa tasa Google.

Para Rodríguez, según Expansión, el debate sobre si todos aquellos que se benefician de la red deben pagar a los que la suministran terminará con un acuerdo de redistribución de ingresos debido a que ambos van por el mismo camino. Unos necesitan redes más rápidas y los otros seguir vendiéndolas y construyendo infraestructuras.

“El otro día hablaba con el presidente de Google y me decía que los operadores le pedían dinero, cuando con lo que hace (Google) genera negocio para ellos (operadores). Tiene razón.

Aunque este principio es favorable al buscador, pronto se cambiar las tornas. Avisa de que hasta ahora esas mejoras en la velocidad de las redes ha sido una inversión rentable pero que “si lo que tienen que hacer (los operadores) la siguiente vez cuesta tanto, (quizá) no les interesa”. En su opinión, hay que reducir costes con nuevos usuarios y repartir entonces los beneficios. Vamos, que al final el Google de turno va a tener que tapar los agujeros de todos los demás, de operadores y de creadores. Parece mentira que empezase con un simple buscador.

Precisamente, respecto a los “creadores” y la inagotable ley Sinde también hubo referencias por parte del máximo responsable de la CMT.

“Hay una preocupación importante porque algo que no tiene valor en estos momentos se pueda monetarizar y poner en Internet. (Los sistemas actuales) están anticuados.”

Y mientras se actualizan, el resto a callar.

Foto | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos