Compartir
Publicidad
Publicidad

El primer ministro polaco pide a sus colegas del Partido Popular Europeo que rechacen el ACTA

El primer ministro polaco pide a sus colegas del Partido Popular Europeo que rechacen el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha enviado una carta a los principales líderes del Partido Popular Europeo, su partido, en la que les propone el rechazo del ACTA que han negociado (en la sombra) los representantes de la Comisión Europea. Tusk reconoce que se equivocó con ese acuerdo que "no corresponde a la realidad del S. XXI" y les pide que reflexionen, como él lo ha hecho, después de las grandes movilizaciones y justificadas críticas de los usuarios.

Es el efecto de las intensas protestas (y de las encuestas) que en los países del Este han llevado a otros gobiernos "populares" a rectificar y suspender la ratificación del ACTA que habían firmado, como España, en Japón. Otros que no firmaron, como Eslovaquia, han acentuado su perfil crítico con el tratado y abierto el debate con la sociedad que en otros países como el nuestro ni se ha dado en el ámbito político.

No son pocos los eurodiputados populares de la Europa del Este que están "anunciando" a sus colegas que ellos rechazarán la ratificación del tratado. El PPE era el único partido europeo que defendía (sin discrepancias) el ACTA de los secretos, las mentiras y Vivendi.

Hoy mismo el eurodiputado socialista polaco, Wojciech Olejniczak, daba por seguro que el ACTA será tumbado en el Parlamento Europeo y celebraba que sus rivales políticos, con el primer ministro Donald Tusk al frente, hayan decidido ponerse del lado de los que van a votar contra el tratado. El primer ministro ha llamado a los eurodiputados polacos de todos los partidos a frenar el ACTA.

Foto | flickr En Nación Red | El Parlamento Europeo puede tumbar el #ACTA que hoy ha firmado España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos