Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSC pide el cierre de la web para delatar "violentos"

El PSC pide el cierre de la web para delatar "violentos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El PSC ha pedido la comparecencia del conseller de Interior, Felip Puig, ante el Parlament para explicar por qué ha creado una web que permite la delación de ciudadanos que presuntamente han cometido delitos, y ha instado al cierre inmediato de la página.

Para el diputado del PSC Joaquim Llena "una página web en la que los ciudadanos pueden colgar fotos de gente presuntamente denunciable" es algo que "vulnera derechos fundamentales" porque, "se carga la presunción de inocencia de todas las personas".

Los socialistas catalanes exigen a Puig que "explique este despropósito" propio de "regímenes políticos de hace años". "Le invitamos a que retire la página web y que, si quiere trabajar para identificar a los violentos, utilice los métodos de las policías civilizadas que hay en el mundo".

Explica el diputado socialista que "cuando se empiezan a justificar ciertas cosas se acaba diciendo disparates, como que la resistencia pacífica no violenta es condenable" o justificar "los patrullas ciudadanas". "Puig está tomando un camino muy peligroso, porque la seguridad es un derecho, pero también lo es la presunción de inocencia".

Felip Puig "se ha metido en una situación grave, por lo que ha llegado el momento de decirle basta", afirmó rotundo el diputado socialista.

En Nación Red | Los Mossos d'Esquadra retiran la foto de un menor de la web para delatar "violentos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos