Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSC presenta un programa "reflexivo" sobre el momento actual

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es verdad que son muchas las referencias que contiene el programa socialista catalán, a lo "tecno" y a lo ciber (pdf 145 KB), pero lo que llama la atención es su afán por reflexionar sobre "el momento actual" en todos los órdenes.

El momento actual reclama soluciones económicas y administrativas, y exige una sensata gestión de los recursos y una adecuada combinación entre políticas de eficacia y ahorro con otros que potencien los efectos multiplicadores de la acción pública. Cantidad y calidad son dos índices de medición del éxito de una sociedad y de su dimensión cultural: cantidad en la medida en que es imprescindible mantener inalterable el objetivo de asegurar la máxima accesibilidad de toda la ciudadanía a los contenidos culturales, y calidad, en la medida en que la extensión de un mercado global y la proliferación de las tecnologías de la cultura desvirtúan el sutil equilibrio entre ciencia, arte y pensamiento y el inmenso mercado del entretenimiento.

El PSC también explica en su reflexivo programa que "es muy preocupante el proceso que están viviendo las empresas de comunicación" por la crisis y "la eclosión de internet". Según los socialistas catalanes, "la oferta en el mercado de comunicación es cada vez más pequeña" y "el riesgo de la democracia existe".

Respecto a los "derechos de autor" los socialistas catalanes se comprometen a impulsar "una estrategia catalana propia para la gestión de los derechos de autor, adaptada a los requerimientos de la sociedad civil digital, y al servicio de los intereses públicos". También prometen desarrollar un plan para favorecer la digitalización de los productos culturales y combatir el analfabetismo digital. No falta en el programa socialista la promesa de una red de telecomunicaciones de alta velocidad. La novedad es que concretan:

... los y las socialistas apostaremos decididamente por lograr que en los próximos 4-6 años todos los polígonos de Cataluña tengan acceso a la red a 100 Mbps mínimo.

El PSC reprocha a CiU que haya "frenado la introducción de nuevas tecnologías en las aulas" y al PP (Gobierno central) la reducción en un 25% del presupuesto en I+D+i. El PSC señala, por otra parte, que "gracias a los gobiernos de progreso de Barcelona y Cataluña", Barcelona pudo convertirse en sede de la Mobile World Capital.

Más Información | Programa y Candidato (PSC)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos