Compartir
Publicidad
Publicidad

El re-canon de Rajoy y Sinde deja boquiabiertos a socialistas y populares, ¿un despiste de Mariano?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mariano Rajoy promete eliminar el canon si llega a la Moncloa, e incluso “buscar un sistema que sea más justo a la hora de defender los derechos de autor”. Pero entretanto, ha sido Génova – y no Ferraz – la que ha permitido a la ministra González-Sinde driblar incluso los planes de José Enrique Serrano, antiguo jefe de Gabinete de Zapatero y su mano derecha- que ha llevado las riendas de la negociación con los grupos políticos y era partidario desde octubre de haber reformado el canon digital, al menos para ajustarlo a las exigencias del TUE. – Ana Zarzuela

El desastre de la negociación entre PP y PSOE que ha desembocado en la ley Sinde de Rajoy tardará en ser digerido, salvo que en el trámite del Senado algún senador popular muy crítico (o convergente) consiga convencer a sus jefes del disparate que el equipo negociador de Rajoy, incluso en el asunto del canon, ha cometido.

La revisión del canon en tres meses propuesta por el PP, antes supresión en un mes, le ha venido de perlas a la ministra Sinde y ha dejado descolocados incluso a los críticos del canon en el PSOE. Era imposible hacerlo tan mal, pero el fantástico ministro de Cultura, según la SGAE, se ha superado. Ahora los de Génova están en un jardín al que les llegan unas propuestas que son las que los chicos y chicas de Cultura van anunciando a la Industria y a todo el que se asoma por el Ministerio.

El re-canon (Enrique Dans dixit) de Rajoy y Sinde: “Incrementar el número de dispositivos gravados con canon, aplicarlo además a las conexiones a Internet, y diseñar un procedimiento especialmente incómodo y farragoso para evitar que las empresas y los organismos públicos reclamen la devolución de lo indebidamente cobrado. Tendremos más canon, ahora un canon con esteroides, un re-canon. Todo por la felicidad de las entidades de gestión”, denuncia el conocido bloguero que no sale de su asombro con el nuevo re-canon que por sorpresa nos ha traído el equipo de Mariano como el mejor regalo que nunca pudo imaginar Ángeles González Sinde:

Si no querían canon, tomen dos tazas. Si no se cobra el canon a empresas e instituciones “porque Europa no deja”, los que llenaremos las arcas de las entidades de gestión seremos los ciudadanos, pagando más. Si quiere explicaciones, puede ir a pedirlas a quienes aseguraron que eliminarían el canon: a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Pues bien, igual de alucinados que muchos de nuestros lectores y toda la red, están en el interior de los dos grandes partidos (y CiU) con las cosas que pacta Don Mariano, ese político de antes de Google que cita todo el rato a su admirado Pío Cabanillas, pasa las páginas (de papel) del Marca y atiende solícito las llamadas del Editor o de Pedro J. para asistir a una entrevista amable que desembocó en esperpento y que a los más viejos del lugar les ha recordado a otro líder popular que perdía los papeles en la tribuna del Congreso y acabó perdiendo el puesto. Un cachondo del periodismo de la transición le llama elsíndrome del señorito, al que casi todo le da un poco igual.

El caso es que han pasado los días y llega la Sinde de Rajoy al Senado con un re-canon. Los empleados públicos que se dedican a la cosa política han tenido tiempo, siempre van con retraso, de enterarse que el dichoso canon no se suprime como les contó Esteban González Pons y están un poco sorprendidos, que el otro día uno de las “juventudes” le preguntó a un dirigente local y parecía más perdido que Rajoy en Veo7.

Son los desastres de la paz con el PSOE en el ámbito digital. Menos mal que les dicen a los de provincias que los internautas comprometidos de verdad con la defensa de Internet son cuatro (gatos) urbanos (como si en los pueblos siguiesen sin internet).

Pero en las últimas horas algún dirigente popular ha despertado de una larga siesta y le ha pedido que le pasen con alguien en Génova para contarle que salvo que todos los gatos se hayan ido de parranda a su localidad o sea una pesadilla, él ve mucho gato, y lo que es peor alguna encuesta en la que peligra su “hasta hace nada” segura mayoría absoluta. No vaya a ser que un partido que repunta en la gran ciudad haya podido comenzar a recoger el voto felino o digital también en su “pueblo” y algún sitio más, que hasta en su casa le recriminan que “nos hayamos hecho de Sinde”.

Pero mejor que haya sido otro pequeño desastre del marianismo. Si efectivamente el gol de Sinde, el re-canon, ha sido otro despiste de Mariano, como alguno sugiere, pueden enmendarlo a través de las enmiendas que algunos senadores de las minorías defenderán y que a más de un senador del PP le pide el cuerpo apoyar.

Eso nos dijeron, supresión del canon en un mes, como contrapartida mínima para apoyar la nefasta Ley Sinde

¿También engañan a sus propios compañeros?. Vaya despiste, Mariano. Dicen de este hombre que es junto con Arriola y Pedro J. el único que puede hacer peligrar la mayoría absoluta que le conceden las encuestas al Partido Popular. Ya están en ello.

En Nación Red | Rajoy prefiere convertir el canon en reclamo electoral antes que forzar su supresión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos