Compartir
Publicidad

El régimen chino aumenta la presión contra los hackers para quedarse con el monopolio de los ciberataques

El régimen chino aumenta la presión contra los hackers para quedarse con el monopolio de los ciberataques
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

El gobierno chino está decidido a delimitar aún más el uso que sus ciudadanos hacen de Internet. El Tribunal Supremo de China y la Fiscalía afirman que aumentarán la presión en la lucha contra los hackers y que impondrán penas mayores para aquellas personas que cometan delitos informáticos. La nueva normativa entrará en vigor el 1 de septiembre.

La agencia de noticias oficial de régimen, Xinhua, cita un comunicado oficial en el que se remarca que las personas que “a sabiendas adquieran, vendan o encubran datos o control de redes obtenidos de forma ilegal serán objeto de penalizaciones judiciales”. En otras palabras, el gobierno chino quiere tener el monopolio de los ataques informáticos.

Como es lógico en un régimen como es el de la República Popular de China, se alegan cuestiones de seguridad nacional: “Un delito que pone en peligro una red de seguridad informática supone una amenaza no sólo para la seguridad informática, sino también para los intereses de la seguridad nacional y pública”, afirman en el comunicado.

Según Xinhua, el 2009 más de 40.000 páginas fueron atacadas por hackers en China y el número de virus para ordenadores ha aumentado un 80% durante los últimos cinco años. Además, el régimen dice que ocho de cada diez equipos informáticos conectados a Internet están controlados por hackers.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos se ha quejado últimamente de la actividad informática de las autoridades chinas. Según los norteamericanos, el régimen asiático lleva a cabo ciberataques contra instituciones estadounidenses. También Google se ha quejado de forma clara por supuestos ataques contra su servicio de e-mail. Dichos ataques estarían focalizados contra el gobierno de Estados Unidos y activistas chinos pro derechos humanos.

Vía | Europa Press
Foto | Peruisay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio