Compartir
Publicidad

El secretario de Estado de Telecomunicaciones recomienda no obsesionarse con la neutralidad de la red

El secretario de Estado de Telecomunicaciones recomienda no obsesionarse con la neutralidad de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juan Junquera Temprano, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha sido hoy protagonista del Foro Sociedad en Red que se ha celebrado en el Hotel Villa Magna de Madrid. El señor Junquera ha explicado que “hay que dejar de estar obsesionados por la neutralidad de la red” ya que siempre habrá un acceso totalmente abierto a Internet. “Aunque puede que haya otros servicios, pero no se llamarán acceso a Internet”, ha matizado.

El secretario de Estado, que hace pareja con Santos Castro en las reuniones a las que no se invita a los usuarios ni pequeños empresarios, ha reconocido que en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) “no todos los operadores juegan con las mismas reglas” y que en internet, en donde muchas de las empresas son americanas, se está rompiendo “la democracia económica” pero “es muy difícil que las autoridades estadounidenses cambien las reglas ya que no le interesa a sus empresas”. Por eso es mejor no obsesionarse y obedecer, le ha faltado añadir.

Por otro lado, Junquera considera que España está bien situada en Europa en materia de Sociedad de la Información. España se sitúa en el puesto 17º en el ránking europeo de desarrollo de la Sociedad de la Información según el informe que el secretario de Estado ha citado. Pero Junquera es un optimista.

Además ha explicado que a lo largo de los últimos años desde el Ministerio de Industria se han concedido a la SGAE un total de 900.000 euros en subvenciones y dos millones de euros en créditos (blandos) porque la documentación presentada era totalmente correcta. “Por lo menos la que nosotros hemos supervisado”, ha puntualizado.

Del canon digital dice que se tomarán decisiones “en esta legislatura”. Poco queda. Aunque por su currículum no habría que descartar que Junquera siga sirviendo a la sociedad desde un cargo público en la próxima legislatura.

Foto | Foro Sociedad en Red
En Nación Red |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos