Compartir
Publicidad
Publicidad

El software de rastreo de Android, BlackBerry y Nokia también está en los iPhone (pero se puede desactivar)

El software de rastreo de Android, BlackBerry y Nokia también está en los iPhone (pero se puede desactivar)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carrier IQ, el sotware preinstalado en Android, BlackBerry y Nokia, también está presente en los iPhone. El hacker @chpwn ha descubierto que el sistema de rastreo está instalado en el teléfono de Apple desde la versión iOS 3.1 (la actual es iOS 5). No obstante, hay algunas diferencias entre este software y el que contienen los terminales Android, BlackBerry y Nokia.

En primer lugar, la información registrada en los iPhone no va tan lejos como en el otro caso. Mientras que en los Android, BlackBerry y Nokia recaba datos de los mensajes de texto o incluso las llamadas, en el iPhone se limitaría al número de dispositivo, el país, el proveedor y la ubicación del usuario. La información, además, sería conservada durante un tiempo determinado, no de forma eterna. Otra diferencia es que los datos se envían a través de una conexión segura SSL, lo cual dificulta el robo de la información.

Pero la diferencia más importante es que, según @chpwn, se puede deshabilitar Carrier IQ en todos los terminales iPhone. Y no es nada difícil hacerlo: tan solo hay que dirigirse a Ajustes - General - Información - Diagnóstico y uso y seleccionar la opción de No enviar. Realizando esto, se supone que el software cesa en su tarea y nuestra información se mantendrá en nuestro dispositivo.

Foto | Yutaka Tsutano En Nación Red | Un software preinstalado en Android, BlackBerry y Nokia registra todas las actividades de sus usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos