Compartir
Publicidad
Publicidad

El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte sobre el sistema de Información del Mercado Interior

El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte sobre el sistema de Información del Mercado Interior
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD) ha advertido que el establecimiento de un único sistema electrónico centralizado para múltiples áreas de cooperación administrativa en Europa también crea riesgos. El SEPD ya había pedido más seguridad jurídica y un mayor nivel de protección de datos para el IMI en julio de 2010.

El IMI es el sistema de Información del Mercado Interior. Una aplicación accesible a través de internet que no requiere la instalación de software adicional y que ha sido concebida para que las administraciones nacionales, regionales y locales del Espacio Económico Europeo (la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega) puedan comunicarse de forma rápida y sencilla para intercambiar la información necesaria que les permita conocer y aplicar mejor la legislación del mercado interior (ver casos concretos).

Las recomendaciones emitidas en el dictamen del Supervisor Europeo de Protección de Datos incluyen un llamamiento para un mayor fortalecimiento de los derechos de los interesados ​​y la reconsideración del período de seis meses en la retención de datos que se permite en la actualidad.

El Supervisor Europeo de Protección de Datos recomienda, por lo tanto, que las funciones de IMI que ya están previstas se aclaren y que la inclusión de nuevas funcionalidades requieran de las debidas garantías procesales, como la preparación de una evaluación de impacto de protección de datos y la consulta al propio SEPD y a las autoridades nacionales de protección de datos.

En Nación Red | El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte de los peligros que acechan sin Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos