Compartir
Publicidad
Publicidad

El titán de las subprime (Goldman Sachs) y los "rusos" inyectan dinero en Facebook

El titán de las subprime (Goldman Sachs) y los "rusos" inyectan dinero en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) a la red social por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies (DST Global), parece que no ha gustado a todo el mundo.

Un grupo de usuarios de Facebook amenaza con darse de baja de la red el próximo 31 de Enero si no se revierte dicha situación. El grupo creado se llama "Keep your dirty hands off my facebook" y sus creadores se preguntan en la página del grupo quien querría compartir su información personal con Goldman Sachs.

Destacar que el inquietante banco Goldman Sachs se reserva la opción de vender parte de su participación a los rusos que ya entraron en el capital de Facebook cuando estaba valorado en unos 10.000 millones de dólares. Esto es interpretado por algunos observadores como una manera de tomar posiciones con el aval de Goldman Sachs.

Los de DST, los "rusos", siguen comprando, por cierto, todo lo que les apetece. Desde gangas "moribundas" como ICQ, todavía negocio en Rusia, a los mejores progamadores del mundo para llevarlos a la sede de Mail.ru, el mayor proveedor de correo electrónico del país, y al resto de sus empresas. Se cree que el 70% de todas las páginas vistas en ruso están en la órbita del gigante (Digital Sky Technologies) que aspira a ser el socio de referencia de Mark Zuckerberg. Ya son empresa dominante de internet en Rusia, Ucranía, Kazajastan, Georgia y Armenia.

La nueva operación valora la red social en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros), superando así el valor de empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner, Esta nueva inyección de capital permitirá a Facebook disponer de recursos suficientes para desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones y fichar a empleados destacados de empresas de la competencia.

Además se espera que los accionistas iniciales de la red social, entre los que se contarían los trabajadores de la compañía, aprovechen la operación para rentabilizar su participación en Facebook mediante la venta de parte de sus acciones.

Esta nueva transacción coincide con la apertura de una investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sobre la actividad de los mercados privados de acciones para compañías de Internet como Facebook, Twitter, Zynga o LinkedIn, que podrían estar siendo empleados por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.

Movimientos del viejo poder económico, responsable en gran parte de la crisis económica internacional, que ha cambiado el ladrillo y la hipoteca por los negocios de internet. La neutralidad de la red está doblemente amenazada.

En Nación Red | Los dueños de Skype salen a comprar Yahoo después de entenderse con Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos