Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Supremo admite a trámite la impugnación de la Ley Sinde-Wert

El Tribunal Supremo admite a trámite la impugnación de la Ley Sinde-Wert
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo en el que la Asociación de Internautas impugnaba el reglamento de la Ley Sinde-Wert aprobado por el gobierno Rajoy. La sala tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha comunicado ya a las partes implicadas que se admite a trámite la demanda y ha dado diez días al abogado del Estado para que evalúe la petición de suspender de forma cautelar el reglamento.

El recurso pide la suspensión de la puesta en práctica de la ley Sinde del PPSOE (y CiU) "hasta que exista una opinión judicial que la avale". Las razones aducidas por la Asociación de Internautas para impugnar la Ley Sinde-Wert son múltiples. Desde atribuir competencias a un órgano administrativo y no a los jueces, a establecer "infracciones difusas y sanciones sin la habilitación legal precisa, creando una notable inseguridad jurídica que pone en peligro los derechos fundamentales de los ciudadanos, en concreto, la libertad de expresión y la libertad de información (art. 20 de la Constitución Española).

La demanda también denunciaba que el reglamento de la ley Sinde-Wert atenta contra la jurisprudencia del propio tribunal que ahora ha admitido el recurso.

En Nación Red | Lo que la Ley Sinde-Wert esconde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos