Compartir
Publicidad
Publicidad

El triunfo de una asociación de la sociedad civil en defensa del Derecho, la Justicia y los Internautas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El abogado que vapuleó el canon digital en el más alto tribunal europeo hacía hoy una interpretación de urgencia sobre la histórica sentencia que anula la orden ministerial que regulaba el dichoso canon y que atiende una de las principales denuncias planteadas por la Asociación de Internautas.

El gobierno se saltó los trámites. Se olvidaron de la memoria justificativa y del dictamen del Consejo de Estado. Tan bochornoso y evidente que la sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional no se anda con matices: la orden ministerial que regula el canon digital está afectada de vicio radical. Irregular desde la raíz. Ahí es nada. Al menos Romanones cumplimentaba los reglamentos…

Obviamente no dimitrá nadie, menos la ministra peor valorada de todos (y todas) l@s que se han sentado en los consejos de ministros presididos por José Luis Rodríguez Zapatero. Ya es sintomático que el Ministerio de Cultura y la que lo dirige merezca un suspenso generalizado que no entiende de edades, ni de perfiles ideológicos cuando de ponerle nota se trata.

No la quiere nadie (salvo sus amigos de cenas) y por eso saca notas de “Muy Deficiente” en la valoración popular, pero Zapatero ni se inmuta. Al borde del abismo, no rectificará. Su dependencia del lobby es absoluta. Deja mal a España y a su partido, al que no le sienta nada bien aparecer como descarado servidor de los intereses de una minúscula casta a lo Carla Bruni. El PSOE tiene un problema: SGAE+Sinde. Pero no hay asesor de imagen que lo resuelva a estas alturas. Son dos “marcas” inexorablemente unidas a su proyecto. Dos lastres.

Pero como escribe Josep Jover, “hoy es el día de la Asociación de Internautas. De Víctor, Javier … y sobre todo de Ofelia”.

Más Información | Sentencia anulando el canon digital (Asociación de Internautas)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos