Compartir
Publicidad
Publicidad

El viceprimer ministro británico, el liberal Nick Clegg, vetará el Gran Hermano de Cameron

El viceprimer ministro británico, el liberal Nick Clegg, vetará el Gran Hermano de Cameron
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto del primer ministro Cameron para retener las comunicaciones de los internautas necesita "ser repensado", ha explicado el viceprimer ministro británico, el liberal Nick Clegg, que se ha comprometido a seguir trabajando para garantizar el equilibrio necesario entre "seguridad y libertad", pero con la advertencia de que su partido bloqueará el proyecto de ley si no existe tal equilibrio.

Bajo la polémica propuesta legislativa de los conservadores, se obliga a las compañías a almacenar por un año hasta el último detalles de comunicación online de todos los ciudadanos, incluida la duración, origen y destinatario de todos los correos electrónicos enviados.

Desde el Gobierno del Reino Unido puntualizan que la policía no tendrá acceso al contenido de los mensajes de los usuarios sin una orden judicial. El servicio secreto y la policía, en cambio, sí podrá identificar a las personas que se comunican con sospechosos, así como la frecuencia y el tiempo que dura la comunicación.

“La idea de que debemos vigilar la actividad de la gente en internet es muy peligrosa. Eso quiere decir que habrá información muy íntima que puede ser robada (o liberada por funcionarios corruptos) y después utilizada para sobornar a la gente”, comentó Tim Berners-Lee sobre la polémica ley para retener las comunicaciones digitales de todos los ciudadanos.

La impulsora del proyecto legislativo, la ministra del Interior, Theresa May, insiste en que su ley (pdf) es vital para atrapar a terroristas, pedófilos, extremistas y todo tipo de delincuentes.

Foto | The Prime Minister's Office Más Información | The Independent En Nación Red | El Gran Hermano de Cameron se atasca por las reticencias de sus socios liberales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos