Compartir
Publicidad
Publicidad

Elecciones al Parlament / La xenofobia electoral analizada cada día en la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

SOS Racismo de Catalunya recogerá las declaraciones, propuestas de los candidatos y actos "que pongan en peligro la convivencia" y sean considerados apología de la xenofobia. Cada semana se difundirá en Internet una cápsula audiovisual que durará aproximadamente seis minutos, con las principales denuncias. La ONG quiere denunciarar de esta forma los discursos políticos irresponsables y racistas, que "hace meses" se ha iniciado en Cataluña.

Serán los Mistos electorals (Cerillas electorales) que ya cuentan con su blog y la primera cerilla (vídeo). Esta iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, parece que desgraciadamente tendrá este año más material. Las cerillas vienen a representar lo inflamable de este tipo de propuestas. La deriva racista y populista.

Son merecedores de las primeras cerillas electorales: las propuestas del presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, por los folletos en los que vinculaba delincuencia con los inmigrantes rumanos; el del alcalde de Vic, el democristiano Josep María Vila d'Abadal (UDC), por la negativa de su consistorio a empadronar a los inmigrantes en situación irregular y la campaña gubernamental de retorno voluntario

El escritor Matthew Tree y las actrices Laura Guiteras y Bella Agossou presentarán algunos de los programas de seis minutos con las declaraciones o mistos considerados xenófobos... y material inflamable.

Más Información | SOS Racisme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos