Compartir
Publicidad
Publicidad

Eliminar la tarifa plana para luchar contra la piratería

Eliminar la tarifa plana para luchar contra la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Capar el consumo de datos de Internet no solo es bueno para evitar la congestión en las redes; también es una herramienta para combatir la piratería.

Un titular así es el que se extrae de un informe publicado por un think tank del congreso de los Estados Unidos. Aunque esto también se lleve por delante la innovación, bajo el nombre de “Information Technology and Innovation Foundation (ITIF)”, algunas de las cabezas pensantes en el congreso del país más poderoso del mundo (de momento) han sido capaces de redactar esa frase sin reírse.

El gobierno de EE.UU. se toma muy en serio esto de reducir la descarga de contenido sin cumplir sus derechos de copia, así que el congreso no va a ser menos. Si seguimos los pasos que sugiere Daniel Castro pronto la iniciativa de AT&T de eliminar la tarifa plana se ganará todas las papeletas para convertirse en estándar y claro, el gobierno no hará nada por evitarlo.

En pleno auge del You Tube en HD, de retransmisiones en directo por streaming, de Hulu, Netflix, Spotify, de las redes sociales, del juego online, del trasvase masivo de información (y conocimiento) que se da en la red; en ese mismo momento a alguien dentro del congreso no se le otra cosa que sugerir que la mayor parte de los datos que descargamos son piratería y que la barra libre mejor la dejamos para otra vida.

Si la medida no funciona, lo mismo nos quitan el ordenador, todo sea por salvar la “cultura” de las garras de la innovación tecnológica.

Vía | Ars Technica
Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos