Compartir
Publicidad
Publicidad

En Google se hacen los "suecos" con el peaje que les quieren hacer pagar las telefónicas

En Google se hacen los "suecos" con el peaje que les quieren hacer pagar las telefónicas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Google se hacen los suecos cuando les preguntan por un inminente acuerdo para pasar por caja y pagar el peaje que le reclaman las “telefónicas” por usar sus redes. En lo protocolario, el presidente de Google, Eric Schmidt, anunció ayer en Barcelona que el futuro es la nube y el “trabajo en red dentro de un ecosistema común más allá de las infraestructuras”. Como si oye llover.

Más bien, Schmidt, envia señales de que no piensan contribuir a financiar las redes de telecomunicaciones, como siempre han mantenido. Eso que lo hagan los gobiernos o los operadores, que ellos ya invierten en tecnología y servidores.

Incluso se permite iluminar al personal, por si alguien caza la indirecta, sobre las posibilidades (mal aprovechadas) del espectro basura o espacios en blanco. Hagan las cosas bien, les viene a decir a los viejos monopolios y gobiernos. No les dicen ya aquello de “inviertan ustedes”, pero casi.

La nueva y algo más matizada o suavizada negativa de Google a invertir en redes viene después de que el G-5, Vodafone y los cuatro grandes operadores europeos todavía participados por el Estado, volviesen a insistir en la necesidad de que Google (y otros grandes de la red) contribuyesen a financiar “las infraestructuras de comunicaciones”.

Ayer, además, César Alierta hizo una mención especial a “las redes sociales” lo que se interpretó como un aviso a Facebook para que vaya asumiendo que también tiene que pagar por usar la red.

De hecho el presidente de Telefónica se mostró convencido de que las punto.com pagarán. El americano de Google se marchó de Barcelona de la misma forma que llegó: haciéndose el sueco y mirando de soslayo las noticias sobre un acuerdo inminente y poco menos que cerrado. La boda del año, poco menos.

Más directo y entusiasmado parecía el de Google a la hora de hablar de Android, Twitter (“me gusta”) y el universo de las traducciones en línea, “incluyendo las de voz, el reconocimiento de voz en vídeo y otros servicios vinculados al multilenguaje”. Gente seria.

En Nación Red | Los grandes operadores ligados al poder político insisten en que Google debe pagarles un peaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos