Compartir
Publicidad
Publicidad

Es la #spanishrevolution

Es la #spanishrevolution
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la manifestación del 15 de mayo, un grupo de personas nos hemos reunido en la Puerta del Sol de Madrid. Espontáneamente hemos decidido sentarnos indefinidamente y de forma pacífica, para expresar nuestro deseo de cambio. Somos parados, becarios, hipotecadas, desahuciadas, trabajadoras, precarios y estudiantes. Ya somos más de 100, asentados pacíficamente en torno al Oso y el Madroño.

Así lo cuentan desde el blog de la acampada de la Puerta del Sol, epicentro viviente de la #spanishrevolution. Es la #acampadasol. El tema del momento seguido siempre de cerca por su inseparable y temido #nolesvotes que ayer tronó a viva voz por las calles de Madrid y más de 50 ciudades españolas en las manifestaciones promovidas por la plataforma ¡Democracia Real YA! que han llamado la atención de la prensa internacional.

Ahora también de la española que se hace eco de que “el fenómeno se está intensificando cada hora que pasa y crece como una bola de nieve en Twitter. Cada vez son más los usuarios de este medio los que apoyan las movilizaciones y el volumen de ‘tuits’ relacionados con el tema ya tienen impacto en todo el mundo”.

Precisamente Enrique Dans se refiere a la tímida cobertura de los medios españoles “hasta comprobar que con menciones en medios internacionales, con algunos periódicos dedicando espacio en portada y, sobre todo, con cientos de móviles y cámaras en la calle, intentar someter las protestas al silencio informativo era sencillamente una estupidez”. Al margen del tratamiento informativo en los medios, el bloguero que estuvó allí, resalta en su valoración que se ha superado una prueba demostrándose que no éramos cuatro gatos.

Esta es posiblemente la primera convocatoria masiva hecha a través de la red desde que las convocatorias masivas hechas a través de la red alcanzaron la mayoría de edad, y en efecto, ha funcionado. Ha funcionado sobre todo por una impecable organización por parte de la gente de DemocraciaRealYA, pero también por el apoyo de muchos que han escrito, vinculado, twitteado, retwitteado, facebookeado, etc. en todas sus facetas posibles: todo cuenta, todo aporta. No propongas, haz.

El falso dilema sobre si la #spanishrevolution aspira a ser tan ejemplar y ordenada como la de Alemania o por el contrario debería derivar a largo plazo en una revuelta como las del norte de África, por el nivel de precariedad política y social que sufre España, ya tuvo ayer una clara, multitudinaria y cívica respuesta con el lema electoral NoLesVotes que se escuchó por las calles de Madrid y otras ciudades españolas.

Cada país según sus necesidades y posibilidades de reforma, que en España son todas, aunque es el ejemplar modelo revolucionario islandés el que parece motivar a muchos de los que ayer en las calles y en la red alzaron su voz y pancartas contra la partitocracia o democracia bancaria.

Aunque hoy algunos tertulianos al servicio de esa partitocracia del tripartito proSinde insistan en el abstencionismo que promueven los manifestantes y acampados, confundiendo No Votes con No Les Votes.

Estaba en el guión. También el calificativo “antisistema” que ya se teclea con mala intención en las redacciones del viejo poder.

Foto | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos