Compartir
Publicidad
Publicidad

Eslovaquia, el país rebelde que no firmó el ACTA, anuncia un gran debate sobre el tratado

Eslovaquia, el país rebelde que no firmó el ACTA, anuncia un gran debate sobre el tratado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Eslovaquia, una coalición de centro-derecha, no firmó el ACTA y ahora saca pecho anunciando un debate con la ciudadanía antes de enviar el tratado para su debate al Parlamento.

Así lo ha anunciado el ministro liberal Juraj Miskov: "Espero que antes de las elecciones (de marzo) tengamos los resultados del debate con la ciudadanía". Miskov ha puntualizado que el tratado "esta concebido de manera muy general, lo que favorece muchas interpretaciones. La formulación no es totalmente clara", por eso lo mejor es plantear un gran debate nacional en el que participen los activistas a favor de la libre circulación de la información por la red, expertos independientes y otros analistas.

Para el opositor Partido Socialdemócrata, primer partido en en el Parlamento y en las encuestas, el problema del ACTA es que "la protección de la propiedad intelectual no puede estar por encima de los derechos básicos de libertad, como es por ejemplo la defensa de la intimidad". ACTA y el debate político. Como en España pero al revés.

Foto | ntr23 (flickr) En Nación Red | La República Checa sigue los pasos de Polonia y paraliza su adhesión al ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos