Compartir
Publicidad
Publicidad

España es un rumor. Sinde sí, Sinde no, la margarita de Rajoy

España es un rumor. Sinde sí, Sinde no, la margarita de Rajoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los lectores digitales de ABC han recibido a media mañana la noticia-impacto: PSOE y PP llegarán a un acuerdo sobre la ley Sinde. Luego la letra pequeña son todo matices, pero aquí, sorprendentemente "comienza" a parecer, igual lo has pensado alguna vez, que los titulares coinciden con los deseos del dueño del periódico. De todas formas la "fuente" del periódico de Vocento es María Dolores de Cospedal, secretaria general de los populares. La verdad que las declaraciones son difíciles de interpretar:

Vamos a llegar y podemos llegar a un acuerdo.

Poco después de aclarar que "vamos y podemos", Cospe ha tenido que salir pitando para intentar apagar uno de los habituales motines de Espe. Como María Dolores de Cospedal se cuenta entre las partidarias de la ley Sinde "con garantías judiciales" casi mejor que la despisten un poco, sugiere un malvado apostado frente a la sede de Génova. Por cierto que algunos próximos a Cascos (motivo de la discusión Espe vs. Cospe) recuerdan que ellos son contrarios a este tipo de leyes, no sé yo, pero eso dicen. Vaya tropa. No nos despistemos, no nos despistemos... que el titular de ABC es en lo que estamos y según el diario conservador el acuerdo PP-PSOE está hecho.

Pero si nos vamos a El Confidencial nos encontramos con este titular: El PP busca el voto internauta: no habrá pacto sobre la Ley Sinde. Lo firma Federico Quevedo y nos cuenta detalles como que "Lassalle se ha reunido en varias ocasiones con representantes del Ministerio y la propia ministra" pero que las condiciones del PP no son asumidas por el gobierno.

Lo más preocupante es que del relato que hace El Confidencial (y todos los medios) se desprende que el PP no ha hecho de la derrota de la Ley Sinde en el Congreso una interpretación política de altura para forzar el carpetazo de la ley y volver a debatir entre todos a partir del consenso y del espíritu de la Subcomisión de la propiedad intelectual del Congreso de los diputados, como defienden en el interior del PP, por ejemplo, algunos senadores muy activos en defensa de la red.

Entre dos titulares tan contradictorios como el de ABC y El Confidencial nos encontramos un ramillete que o bien se aproxima levemente al anuncio de ABC o insisten en las garantías judiciales que exige el PP. Por cierto que cualquiera que llegue hoy a través de ciertos medios a este asunto pensará que la ley del PSOE es más propia de tiempos de guerra.

El Mundo ahora mismo nos dice que El PP insiste en ampliar las garantías judiciales para apoyar la Ley Sinde y en el desarrollo de la noticia podemos leer que "El Gobierno se muestra optimista y espera poder alcanzar hoy un acuerdo con los populares que permita introducir en el Senado una enmienda pactada que resucite la Ley Sinde". La primera frase de la noticia merece destacarse:

En perfecto secreto, continúan las negociaciones entre populares y socialistas para salvar la llamada Ley Sinde en el Senado.

En rtve.es la margarita no "quieren" que sea calabaza y anuncian que "todo parece indicar que habrá un acuerdo en el Senado, donde los populares son mayoría, y que el contenido del mismo se conocerá en las próximas horas".

En Génova hay bajas momentaneas entre los partidarios de apoyar la Ley Sinde (Cospedal y Mato). La primera por Espe, la segunda por Gürtel.

A las 20:00 24:00 se cierra el registro del Senado.

Actualización: El Gobierno ha enviado al PP su última propuesta. Se suspende una reunión entre la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde y Soraya Sáenz de Santamaría. El PSOE envía un mensaje desde twitter:

Escuchar es también negociar y para poder negociar, es necesario que no se estigmatice a las personas que quieran aportar ideas.

David Bravo en Radio Nacional de España (Rne 1):

Asuntos Propios - Entrevista a David Bravo sobre la ley Sinde

Las enmiendas de PP y algunas valoraciones (Nación Red, 29-09-10)

Última hora: LA SER INFORMA QUE SE HA ALCANZADO UN ACUERDO PP-PSOE

Foto | M.Peinado En Nación Red | ¿El PP tiene tanta prisa como Sinde, Serrano, Zapatero, la SGAE, el embajador, Olcese y Rubalcaba?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos