Compartir
Publicidad
Publicidad

España no está entre los países que más y mejor aprovechan las TIC

España no está entre los países que más y mejor aprovechan las TIC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Informe Global sobre Tecnologías de la Información del Foro Económico Mundial, Suecia encabeza el ranking de este año en aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), seguida de Singapur y Finlandia.

Dinamarca, Suiza, Holanda, Noruega, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido completan el “top diez” del ranking de innovación (pdf). España ocupa el puesto 38, baja seis puestos respecto al informe del año anterior y diez frente al de 2009. Malta o Puerto Rico están por delante de España.

El informe relaciona la brecha digital entre países con “una inversión insuficiente en el desarrollo de su
infraestructura de tecnologías de la información y comunicación; una base de conocimientos débil debido a sistemas educativos deficientes; y, en muchos países, condiciones comerciales desfavorables para incentivar el espíritu emprendedor y la innovación”.

El informe del Foro Ecónomico Mundial se publica en en colaboración con la escuela de negocios Insead y la consultora estratégica Booz & Company. El socio y director global del departamento de comunicaciones, medios y tecnologías de Booz & Company, Karim Sabbagh, explicó en su presentación que “las aplicaciones digitales ofrecen un potencial sin precedentes para el desarrollo económico, social y político que los legisladores deben tener en cuenta a la hora de buscar oportunidades de crecimiento y transformación”.

Vía | Portaltic
Más Información | Foro Económico Mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos