Publicidad

Estamos celebrando el mes europeo de la ciberseguridad

Estamos celebrando el mes europeo de la ciberseguridad
Sin comentarios

Publicidad

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO S.A.) coordina ya el programa español de actividades y eventos del Mes Europeo de la Seguridad Cibernética que se celebra el mes de octubre.

El Mes de la Seguridad Cibernética está organizado, a nivel europeo, por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (ENISA), con los objetivos de promover la conciencia sobre seguridad cibernética entre todos los ciudadanos, modificar su percepción ante las amenazas y proveer de información actualizada sobre seguridad a través de la educación y las buenas prácticas.

Entre las actividades previstas en España, podemos destacar: el premio a un hacker ético y la celebración del ENcuentro Internacional de SEguridad de la Información (ENISE) bajo el lema: La Ciberseguridad: un elemento clave para el futuro de nuestra sociedad.

No faltarán un conjunto de actividades dirigidas a concienciar a los niños sobre la importancia de tener unos hábitos seguros en el uso de Internet. Así, para los más pequeños se ha organizado un concurso de dibujos y cuentos a través del cual se pretende darles a conocer unas pautas básicas de seguridad a la hora de navegar por la Red (como no pertenecer a las redes sociales hasta cumplir los 14 años).

Los chavales digitales también podrán elegir una nueva mascota, que tendrá por misión la de transmitir más consejos a los niños en el uso de Internet, en la línea de otros simpáticos personajes de la Factoría INTECO como Mosi, Pipo y Lolo.

En Nación Red | El INTECO presenta la web de un consorcio europeo en defensa de las infraestructuras críticas; El INTECO advierte que los peligros en Internet nunca descansan (y en verano menos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir