Compartir
Publicidad
Publicidad

Este sábado concentración frente al Ministerio de Sinde en defensa de la libertad en Internet

Este sábado concentración frente al Ministerio de Sinde en defensa de la libertad en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el "culo de hierro" de los políticos tradicionales de escaño y obediencia al jefe del partido ya ha dado buena muestra de su sonoro desprecio a la red y de su eficacia a la hora de servir al embajador de los EE.UU, las minorías políticas se unen para hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía: hay que salir a la calle.

En los partidos instalados ni uno se sale del guión. Juntos y al unísono otorgando poderes a una Comisión para controlar la red. Visto este desolador panorama de unanimidad contra internet que se ha instalado en la partitocracia del bipartidismo y CiU, poco, que no sea malo, nos queda esperar de la vieja política del ladrillo y la concesión. Game Over.

Un bipartidismo (y CiU) que visita al dictador corrupto de Guinea cuando hay una revolución democrática contra los tiranos. ¿No se enteran? ¿Desafían a los ciudadanos? ¿Qué podemos pensar? Se ríen de la historia, se ríen de nosotros. ¡Viven en el reservado de Zalacaín!, donde alguno, por cierto, recibe al lobbista (del copyright y del ladrillo) despreciando absolutamente a los internautas como en esa cena de creadores que pagó Cultura, es decir nosotros. Por eso es la hora de las minorías que defienden la libertad que los instalados en el reservado de Zalacaín llaman libertinaje. Les viene de familia.

Minorías como el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata que han decidido convocar conjuntamente a la sociedad civil a una concentración por la libertad en Internet, que se realizará el próximo sábado 19 de febrero a las 12:00 ante el Ministerio de Cultura, sito en la madrileña Plaza del Rey (metro Banco de España) de Madrid.

Tras la aprobación de la Ley Sinde y frente al "camino de servidumbre" que han abierto PSOE, PP y CiU, dos minorías políticas responden y se unen para defender las libertades en la red apelando al activismo que también debe ser de "acera y plaza". Para piratas y liberales-libertarios hay que movilizarse porque "los internautas hemos quedado desprotegidos frente a las prerrógativas de la Administración, que actúa movida por los intereses de las distribuidoras y productoras".

Los dos pequeños partidos denuncian que la Ley Sinde de Rajoy "sólo invoca al juez para que resuelva en un plazo muy breve sobre materias muy limitadas, que están muy lejos de abarcar todos los derechos de los ciudadanos". Algo que consideran muy grave.

En el comunicado (pdf) que llama a concentrarse este sábado frente al Ministerio de Cultura se advierte que la ley permite cerrar blogs y todo tipo de sitios webs. Así como se denuncia que la ley forma parte, tal y como ha quedado acreditado por las revelaciones de WikiLeaks, de una hoja de ruta más ambiciosa "trazada por el vicepresidente Biden y la Administración Obama" de la que "la Ley Sinde sólo es una primera estación".

En defensa de Internet, de su genuina libertad, se llama a todos los ciudadanos, más allá de su ideología o simpatías (o antipatías) políticas, a concentrarse este sábado frente al Ministerio de Cultura. Invitación que se extiende a todas las organizaciones que deseen sumarse a la convocatoria. A las 12:00 horas.

Más Información | Partido de la Libertad Individual (P-Lib)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos