Compartir
Publicidad

Esto ya va en serio: la ley Sinde-Wert se cobra sus primeras denuncias en el mundo de los videojuegos

Esto ya va en serio: la ley Sinde-Wert se cobra sus primeras denuncias en el mundo de los videojuegos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La patronal del videojuego aDeSe ha denunciado a unas cuantas páginas que enlazan “material pirateado, y que se lucran con ingresos por publicidad”. Antes del fin de semana, la asociación había calificado la ley Sinde-Wert como “una apuesta en firme por los derechos de autor”, y ahora ha recalcado que si bien España es el cuarto mercado europeo en consumo de videojuegos, el pirateo de más o menos dos tercios del software hunde la industria del videojuego.

Para el presidente de aDeSe, Alberto González Lorca, la ley Sinde-Wert proporciona al sector un escenario “seguro, garantista y transparente” que va a permitirles recuperarse de los procesos de desinversión en que entraron las empresas de videojuegos a raíz de la piratería. Ni una palabra de por qué tradicionalmente ha habido diferencias absurdas de precios entre productos comprados en España y los mismos traídos del país de Muy muy lejano o que sea posible elaborar todo un compendio de consejos para ahorrar en el precio de los videojuegos. Si cierto es que aquí no hay artistas que vivan de la sopa boba, no menos cierto es que hay algún otro eslabón que falla en la cadena.

¿Quién compone la aDeSe? Un grupo de 14 empresas muy representativas del sector, a saber: Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Namco Bandai Partners Ibérica, Nintendo, Sega, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, THQ, Ubisoft y Warner Interactive Entertainment. Ellos van a ir a por todas, y la de hoy es la primera acción de las muchas que tienen en su agenda. Tienen que recuperar terreno. El resto de los ciudadanos, a cambio, podemos ir elaborando la lista de Sinde-Wert. Ese es el papel que nos han dejado.

Foto | Jennifer Gensch
En Nación Red | Ley Sinde-Wert, que comience el espectáculo, 14 compañías agradecen a Rajoy la aprobación de la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio